Alemania firma otro ridículo histórico ante Japón
La selección asiática repite como verdugo de los alemanes en Wolfsburgo
Alemania ha encajado una histórica goleada en casa frente a Japón (1-4), que se ha confirmado como su bestia negra. A tan solo nueve meses de que el país centroeuropeo acoja la próxima Eurocopa, su selección se despeñó ante el mismo adversario que ya le dejó fuera del Mundial de Qatar. Se trata de su cuarta derrota en los cinco últimos partidos, una racha que deja en entredicho el futuro de su seleccionador Hansi Flick.
Nombrado en 2021 para suceder a Joachim Low al frente de la Mannschaft, Flick ya sufrió la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Qatar, «Sé que en el fútbol profesional cuenta mucho la dinámica. No sé lo que va a pasar, creo que lo intentamos todo para preparar a este equipo. Pienso que lo hemos hecho bien y que soy el entrenador adecuado», dijo tras el partido.
Su equipo juega en tres días contra Francia, en Dortmund, un choque de altura ante el subcampeón mundial que podría dejar a Flick en la cuerda floja. Los abucheos y los silbidos de los aficionados son cada vez más fuertes al final de cada partido de Alemania en los últimos meses, situación que se reprodujo en Wolfsburgo, donde una parte de la hinchada ni siquiera espero al final del duelo para abandonar el estadio.
Batido por Bélgica (3-2), Polonia (1-0), Colombia (2-0) y ahora Japón, Alemania solo ha ganado a Perú (2-0) desde que cayera en la primera ronda del último Mundial. Un balance que será difícil de mejorar el martes en el Westfalenstadion contra una selección francesa que cuenta cinco victorias, sin encajar un gol, en cinco partidos de clasificación para la Eurocopa.